AGUACLARA

 

Aguaclara fue concebida hace veinticinco años, en 1989, en Lima, Perú, por los hermanos Jorge y Liliana Villalobos, quienes lanzaron su compañía con una visión: el diseño de vestidos de baño hechos a medida. Comenzaron la fabricación de prendas personalizadas con un taller de fabricación pequeño. En poco tiempo, Aguaclara ganó amplia popularidad y se convirtió en la marca líder que es hoy.

Liliana, como Directora Creativa, ha utilizado su talento para dar forma a la esencia de la marca. Su esencia está en su tendencia étnica, basada en la Amazonía y las influencias andinas. Viajera inquieta, siempre está en busca de nuevas tendencias y la tecnología más avanzada. Por otro lado, Jorge se ocupa del área administrativa y de planificación estratégica, bajo el puesto de Director Ejecutivo.

Las Colecciones de Aguaclara, creadas por Liliana, se exhiben en las ferias importantes del mundo. Sus piezas únicas están diseñadas con un bordado muy elaborado, estampados exclusivos y accesorios hechos a mano y especialmente diseñados para las prendas. Estos elementos resultan en el estilo excepcional y de la marca, que muestra una sofisticación exótica. Hasta la fecha, la compañía exporta a más de 40 países, como Estados Unidos, México, Reino Unido, Francia, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Ecuador, Chile, Dubai, Rusia y Japón, entre otros.